Modulado 3.0

if (bored) try { while ( ! ( this.succeed() )) } catch ( IhaveSoMuchTimeException e) {};

15 días de prueba en Fedora 9

Bueno, hoy hace exactamente 15 días desde que escribí un post hablando de mis primeras impresiones sobre Fedora 9. Para no ser redundante, no voy a volver a hablar de aquellas primeras impresiones, por el contrario, me gustaría centrarme en un par de detalles por los cuales mi satisfacción no ha sido plena en esta ultima semana.

El principal, fue el chasco tan grande a la hora de instalar los drivers propietarios de nvidia (lo sé, lo sé, eso es algo externo a la distribución, pero para muchas personas es algo importante), aunque pensé que había pasado tiempo suficiente desde su lanzamiento como para no llevarme esta sorpresa. Al final, tuve que rendirme con los paquetes del repositorio de livna porque aquello no había forma de que funcionase correctamente (al menos el 3D) y me bajé el driver de la propia web de nvidia y lo instalé a la vieja usanza, cosa que no me gustó por varios motivos, pero el principal, las actualizaciones. Del mismo modo, como la versión de Xorg (X.Org X Server 1.5.0) que viene por defecto en esta peculiar Fedora que se lleva a matar concretamente con los drivers de nvidia, he tenido ciertas vicisitudes a la hora de activar los efectos de escritorio, que sin saber ni como ni por qué, siguen sin estar activos por defecto. A esto último le debo la culpa a la poca paciencia y el poco tiempo que le he dedicado a investigar el problema… ¿Por qué? Precisamente porque tengo una Ubuntu 8.04 funcionando tan bien que no creí necesario dedicarle mas esfuerzos. Si no quiere funcionar bien, que no funcione. Luego, y resumiendo, he tenido algunos problemas con Gnome y alguna aplicación que otra, pero nada fuera de lo normal, eso, y yum que no termina de cuajarme, donde se ponga APT que se quite lo demás (Y ya se que exíste APT-RPM).

Además, me gustaría aclarar que en ningún momento pretendo persuadir a nadie de que use una distribución u otra, y al mismo tiempo, este artículo no pretende ser mas que lo que es, un simple comentario sobre mi experiencia con esta distribución de linux. Es de todos bien sabido que hay muchos sabores con los que experimentar y cada uno deberá tener el criterio suficiente para usar una u otra. Por el contrario, si que quiero dejar claro que, aunque la conclusión que obtendrás tras leer este artículo radica en que no he quedado del todo satisfecho con Fedora, he de decir que se trata de una gran distribución y no dudaría en recomendarla, si no fuera porque he de reconocer que Ubuntu hace tiempo que terminó de conquistarme.

Supongo, que esta misma situación hace años, cuando usaba Slackware (porque en realidad no había muchas mas alternativas) habría sido completamente diferente. Pero hoy por hoy no tengo las mismas ganas de experimentar que tenía en aquel tiempo. Supongo que con la edad uno se va volviendo más perezoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: