Modulado 3.0

if (bored) try { while ( ! ( this.succeed() )) } catch ( IhaveSoMuchTimeException e) {};

¿Qué es Drizzle?

A Lightweight SQL Database for Cloud and WebEs un fork que ha surgido a partir de la versión 4.2 6.0 de MySQL, que cuenta con un equipo de programadores bastante serio, formado por los mejores programadores del propio equipo de desarrollo de SUN/MySQL y contribuidores externos . El objetivo de este fork es crear un sistema gestor de bases de datos orientado a las nuevas plataformas web y aplicaciones de red para los nuevos sistemas de concurrencia masiva, con varios núcleos y cpus.

Por el momento, los principales objetivos en los que se centra este proyecto son:

  1. Seguridad, fiabilidad y estabilidad.
  2. Rapidez y escalabilidad  en arquitecturas modernas.
  3. Diseño sencillo para una administración e instalación sencilla.

Lo más interesante de este proyecto será la ausencia de procedimientos almacenados (Stored procedures), vistas, aplicaciones propietarias internas exclusivas para las versiones empresariales (modelo actual de MySQL), será solamente GPL sin posibilidad de cambiar la licencia para fines comerciales. También es interesante destacar que para su diseño están usando una estructura basada en Microkernel y que dispodrá de una arquitectura de pluggins para añadir nuevas features.

¿Planes para un futuro? Para que os hagais una idea, estos chicos tienen su mirada puesta en las arquitecturas de 64 bits, en el uso de tarjetas SSD para una cache secundaria en vez de los dispositivos convencionales, la adaptación a los nuevos modelos de tratamiento de datos (Map/Reduce) en paralelo, esto y muchas otras cosas que hacen que tenga los ingredientes perfectos para convertirse en un nuevo (e interesante) competidor dentro de los sistemas gestores de bases de datos dentro del mundo Open Source.

Anuncios

Una respuesta a “¿Qué es Drizzle?

  1. Pingback:Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: