Modulado 3.0

if (bored) try { while ( ! ( this.succeed() )) } catch ( IhaveSoMuchTimeException e) {};

Protege Mysql con GreenSQL

Dado que la gran mayoría de ataques que se producen a sitios web están relacionados con vulnerabilidades referentes a la inyección de sentencias SQL, toda precaución es poca a la hora de administrar nuestro sitio. La gran mayoría de las veces (y esto es un problema realmente importante a tener en cuenta) la raíz del problema radica en las propias aplicaciones web, que o bien por despiste de los programadores, o bien por deficiencias en su diseño e implementación, permiten a un usuario malicioso manipular mediante comandos SQL la información que se transmite desde la aplicacion web al servidor de la base de datos, obtieniendo, modificando e incluso destruyendo información legítima de la base de datos.

GreenSQL es un firewall que actua como protector frente a ataques de inyección SQL. Su funcionamiento es bien sencillo, su función principal es ejercer de proxy entre el servidor web (y su correspondiente aplicación) y la base de datos, analizando cada una de las consultas que se lanzan desde la aplicación a la base de datos; una vez ha sido validada este la manda hacia el servidor MySQL.

En la sección de descargas hay paquetes binarios para gran cantidad de distribuciones, CentOS, Debian, Ubuntu, Rhel, OpenSUSE, Fedora, Mandriva… Y por supuesto, si no hay binarios para tu distribución siempre puedes descargar e instalar a partir del código fuente.

Enlaces:

Para mas información acerca de su instalación: GreenSQL Howto.

Página de Descarga.

Anuncios

Una respuesta a “Protege Mysql con GreenSQL

  1. Pingback:Prestando atención a la seguridad de tu base de datos (MySQL) « Modulado 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: