Modulado 3.0

if (bored) try { while ( ! ( this.succeed() )) } catch ( IhaveSoMuchTimeException e) {};

Copy & Paste

Yo soy uno de esa gran cantidad de bloggers que pasa inadvertido en la red, con un numero de visitas diarias bastante modesto. La principal motivación que me conduce a escribir es, sin lugar a dudas, el entretenimiento. Es un pasatiempo de lo más lúdico.

No obstante, esto no quita que sienta curiosidad por saber (y aprender) como hacen otros bloggers para procurarse nuevos lectores; por esa razón de vez en cuando navego por los tags de mi hosting (wordpress.com) en busca de ver que otros contenidos compiten con el mío, o busque otros blogs (a parte de los que sigo con asiduidad) con contenidos similares para ver en que se diferencian.

Es vergonzoso ver la cantidad de blogs que hay cuyo medio mas común para la publicación es el copy & paste. Es por esa razón por la que, aún siendo un modesto blogger, puedo decir al menos que el contenido de mis artículos lo escribo de mi propio puño (y tecla).

Esto me lleva a la siguiente reflexión, y es que como todo en la vida, siempre hay algún burro listo  que intenta atajar por el camino mas corto. Es en ese momento cuando recuerdo un artículo interesante que leí en el que se debatía un comentario de un usuario del foro de bloggers. Se ve, que hay mucha gente que copia y pega para mantener un numero de visitas y supongo, que son esta clase de burros listos los que no pueden pasar sin su herramienta mas óptima para paliar la falta de talento plagiando el contenido de otros. Y he aquí mi reflexión, cuando el dinero es interés único, corrompe. Y siempre hay un tonto que está dispuesto a hacer cuanto sea por conseguir ese mínimo de reconocimiento personal, aún a expensas del esfuerzo de terceros.

Lo más triste de todo este asunto es comprobar que algunos de los supuestos blogs destacados de wordpress.com son auténticos plagios, coma por coma y punto por punto, siendo una pena no poder denunciar (al menos para los que alojamos nuestros blogs en este servicio gratuito) este tipo de actividades. Yo por mi parte, continuaré con mi modesto blog, escribiendo sobre todo aquello que me venga en gana, cuando me apetezca y tenga tiempo; y si cabe la posibilidad en un futuro próximo de ganar unas perras, ¡bienvenido sea! Solo espero no verme afectado por ese ferviente virus del copia y pega.

2 Respuestas a “Copy & Paste

  1. Alan Rodríguez febrero 18, 2009 en 11:26 pm

    Muy buen post.

    Mira que yo igual soy parte de ForoBloggers y me llevo relativamente bien con la persona que escribió el comentario que KnxDT en su blog analizó.

    Recientemente me suele dar más coraje de lo habitual el hecho de que me copien artículos. Yo escribo como blogger a paga (y muy buena paga) en un par de blogs, rompecadenas.com.ar y paraisogeek.com

    Procuro escribir bien, con mis propias palabras y sin plagiar, porque además de que es un trabajo y debes hacerlo bien, los plagios son siempre mal vistos. Recientemente tuve roces conun HDP que se la vive plagiando todo lo que escribo en mis blogs y en los que no son mios pero escribo en ellos, estos jilipollas no tienen abuela, en serio.

    Saliendome del tema, te digo que me gustó de sobremanera la calidad de tu blog, se va a mi lector de feeds. Un saludo!

  2. rfpp febrero 19, 2009 en 4:55 pm

    Me halagas enormemente Alan, me alegro que te haya gustado. Aunque hice referencia al análisis de KnxDT en realidad la entrada no iba por esta persona, simplemente me acordé del tema de ganar o no ganar dinero. Espero que esa persona no se sienta aludida en mi entrada. En realidad, me refería a una serie de blogs hospedados en wordpress.com, que además de ser “destacados” con una asiduidad que asusta, son blogs de muy mala calidad que la persona menos observadora se daría cuenta que son auténticos plagios, pero no sólo de otros bloggers, si no de artículos del propio Microsoft u otros lugares bastante visitados como para obviar que se nota demasiado que ha habido un copy brutal.

    Volviendo al tema del dinero, yo admiro profundamente a la gente que se gana la vida haciendo algo que le gusta, y como punto a su favor, de forma honrada. Es esa la razón por la que me enervo cuando veo como otras sanguijuelas se aprovechan de su trabajo.

    Yo os animo desde aquí a todos los que hacéis bien vuestro trabajo, porque aunque pueda molestar un plagio, créeme que un lector inteligente -aunque ese no sea yo- sabe reconocer y diferenciar un sitio con calidad de una fotocopia.

    Nuevamente, gracias por el comentario y un saludo!

Responder

