Modulado 3.0

if (bored) try { while ( ! ( this.succeed() )) } catch ( IhaveSoMuchTimeException e) {};

Spotify: di adiós a la música en tu disco duro

Desde que conozco esta aplicación he liberado unos cuantos Mb de espacio en el disco duro de mi portátil. Spotify es probablemente, la aplicación más práctica que he descargado en los últimos meses. Consiste básicamente en un reproductor en el que sólo tendrás que introducir los parámetros de búsqueda de tu artista o grupo favorito, y si se encuentra en la base de datos de Spotify, nada mas que hacer click y a disfrutar.

Una de las características que mas me fascinan es la posibilidad de crear listas de reproducción y compartirlas con tus amigos (siempre y cuando también tengan Spotify), o incluso crear listas de reproducción de forma conjunta.Ventana de Spotify

La aplicación por el momento solo esta disponible para Windows y Mac Os X. Hay tres modalidades, la gratuita (para la que necesitas invitación) con algún que otro ad publicitario; pases de 24h por tan solo 0,99€ (sin publicidad) y la premium, suscripción mensual por 9,99€  (también sin publicidad). He de decir que yo uso la versión gratuita y por el momento sólo meten algún que otro anuncio ofertándote  la cuenta premium, nada molesto. 

A diferencia de Last.fm u otras plataformas de streaming, Spotify marca la diferencia permitiéndote elegir lo que tu quieres escuchar y es precisamente una de las grandes razones por las que esta aplicación cada día que pasa se va haciendo mas famosa entre la comunidad internauta.

Siendo completamente legal, Spotify es probablemente un gran ejemplo de lo que es tomar una medida inteligente para luchar contra la piratería. Y por primera vez en la historia, parece que tanto público como las discográficas parecen haber encontrado un punto de inflexión en su intereses, como bien explica este interesante artículo de elpais.com.

¿Y tú, tienes ya tu invitación?

Anuncios

3 Respuestas a “Spotify: di adiós a la música en tu disco duro

  1. opsidao febrero 24, 2009 en 1:19 pm

    en Linux tambien funciona, eso si con wine (http://www.spotify.com/en/help/faq/wine/)

  2. rfpp febrero 24, 2009 en 1:34 pm

    Cierto es que no es mentira, gracias Opsidao por matizarlo 😉

  3. Pingback:OnLive Beta: juegos en la nube « Modulado 3.1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: