Modulado 3.0

if (bored) try { while ( ! ( this.succeed() )) } catch ( IhaveSoMuchTimeException e) {};

Tolerancia

De todos es sabido, que el gran archienemigo de la comunidad linuxera es Microsoft. Si existe un grupo extremista con ideas acérrimas cuyo estandarte es la libertad, esa es la comunidad de usuarios de linux. Pero, después de tantos años formando parte de este meollo, si he aprendido algo es precisamente que la tolerancia es una ecuación que va directamente proporcional a la ignorancia. No digo con esto, que todos estos intolerantes del software privado sean unos ignorantes, pero si creo que todos en cierta medida nos dejamos influenciar -al menos al principio- por el entusiasmo de formar parte de algo tan revolucionario. Como usuario de linux que soy (y nótese que lo escribo en minúsculas), he aprendido mucho de ésta gran comunidad. He aprendido lo suficiente cómo para poder arrojar un poco de mierda claridad al asunto.

Si tuviéramos que hacer un cálculo para catalogar a los diferentes tipos de usuarios de linux, nos llevaríamos una gran sorpresa. Obtendríamos un bajo número de usuarios puristas, férreos con sus ideas de software libre, colaboradores constantes en el desarrollo de aplicaciones, aportando bastantes cosas a dicha comunidad, y luego, tendríamos el resto. Éste resto es el conjunto importante, que dicho de una forma suave, sería un compendio de haraganes, cuya única función en la comunidad es: 1º quejarse de los productos de Microsoft (que se supone que no usan) y 2º quejarse de que los productos por los cuales no pagan, no son de calidad. Y he aquí la gran hipocresía en todo esto. Por que durante bastante tiempo vi mucho linuxero radical quejarse de Microsoft, pero lo más gracioso es que luego los veías por foros o canales de irc preguntando como hacer funcionar el photoshop con wine, o el famoso cliente de irc mIRC, o incluso algunos ¡hasta el explorer! Y es que aquí hablamos de tener mucha jeta, por que ya no hablamos de temas religiosos ni políticos, hablamos de temas económicos. Por eso voy a lanzar una pregunta: ¿Cuantos de los que tanto odiáis a Microsoft y ahora proclamáis el uso del software libre estaríais dispuestos a pagar por un producto de software libre? Ésta para empezar, que no necesito muchas respuestas, pues la verdad, muy pocos pagarían, ya que la característica fundamental que les atrae de todo esto es que es GRATIS.

Éste grupo de usuarios, tiene una característica común, (lo que en el lenguaje de los bofh se conoce como lusers) y es que son usuarios frustrados que van saltando de plataforma achacando la culpa del mal funcionamiento a ésta, y no a su propia torpeza. En el fondo, a mi me ha costado ser consciente de lo estúpido que era ese odio hacia microsoft, si no te gusta, no lo uses y punto. Pero, hay mas miga en este asunto, y como no, mucha mas hipocresía. Y he aquí la PREGUNTA: ¿Cuantos de vosotros usáis formatos libres de compresión (ogg, png, etc) pagáis por la música que escucháis, las películas que veis, por los juegos a los que jugáis…? Y es que resulta casi cómico, digno de una comedia de A3 a las 15:30 del medio día, tanta pancarta proclamando libertad cuando en sus oscuros rincones tienen tanto mp3, tanto divx, y tanto porno en jpg…

Por eso mismo, prefiero ser tolerante y coherente a convertirme en un intransigente ignorante. Y no diré nada más.

Anuncios

Una respuesta a “Tolerancia

  1. Pingback:Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: